Consejos para elegir calzado para la nieve

by Jeronimo

Con la llegada del invierno, mucha gente puede ponerse a practicar algunos deportes que el resto del año no se puede y son los deportes de nieve. Para practicar estos, es importante ir preparado como corresponde, porque la nieve y el frio son muy incómodos si no se va con el material adecuado. A lo mejor eres de los que simplemente le gusta andar por la nieve y no practicar ningún deporte en concreto, pero a pesar de esto, necesitas estar bien preparado. Uno de los puntos fundamentales para poder disfrutar de la nieve es tener un buen calzado.

Lo que debes de tener en cuenta

Independientemente de si buscas botas nieve mujer o de hombre, hay una serie de parámetros que hay que tener en cuenta para no equivocarte.

  • El material de la bota: Como es lógico, hay que optar por materiales que no se empapen con el agua y la nieve. Es por ello que la tela es una mala opción. Deberás de elegir una bota fabricada en cuero o en goma, que sea impermeable.
  • La suela: Si alguna vez has andado por la nieve sin un calzado adecuado, te habrás dado cuenta de lo que resbala y de lo peligroso que puede llegar a ser. Es por ello que debes elegir una bota con una suela con tacos, que agarre bien al terreno y que evite que puedas tener un accidente.
  • Que sean aislantes de calor. Mucha gente piensa que una bota de nieve es lo mismo que una bota de lluvia, pero no tienen nada que ver. Las botas de agua son impermeables, pero no te protegerán del frio, porque no retienen el calor. Es imprescindible que la bota que elijas también sea caliente, porque la nieve no solo tiene el problema de que moja, sino de que es muy fría y si no estás bien protegido puedes coger un resfriado.
  • No te preocupes tanto por el diseño. Las botas de nieve que más protección ofrecen suelen ser más “feas” y menos estéticas que las botas que puedes utilizar en el día a día. No debes de preocuparte por esto, ya que es imprescindible que estés bien protegido. Cuando hablamos de protección, la estética es lo de menos.

Conclusión

Como puedes haber visto si has leído el artículo, elegir una buena bota de nieve no es tan difícil como parece. Simplemente tienes que fijarte en una serie de factores importantes, como son el material y el tipo de suela de la bota. Lo que una bota de nieve debe de ofrecerte es protección por encima de todo. Con lo que respecta a los precios, hay botas de todos los niveles, desde menos de 30 euros, a botas de varios cientos. En función de lo que te quieras gastar, podrás optar por botas de diferentes calidades, pero lo importante es que la bota te proteja. Si compras una buena bota te darás cuenta de que se puede disfrutar de la nieve sin pasar nada de frio. ¿Qué te parece?

You may also like

Leave a Comment