Errores que no tenemos en cuenta al comprar tacones

by Jeronimo

Hay muchas prendas elegantes y que hacen resaltar la figura de la mujer, pero ninguno como unos buenos tacones. Las mujeres aman los zapatos, de eso no hay duda, pero elegir un tacón no es nada fácil, no porque no sepas lo que te guste, sino porque hay tantas opciones que a lo mejor no tienes unos criterios adecuados para hacer la compra correcta y terminar por arrepentirte. Para ayudarte a elegir los tacones perfectos, te voy a comentar los errores más típicos que se suelen someter a la hora de comprar unos zapatos de tacón.

Lo que no debes hacer

Son muchas las cosas que debes de tener en cuenta para elegir un buen zapato de tacón y adaptado a ti, pero si evitas estos errores, lo más probable es que hagas la compra perfecta:

  • No probarte los tacones. Los zapatos de tacón no se caracterizan por ser especialmente cómodos. Es por ello que encontrar unos tacones cómodos resulta difícil. Lo más aconsejado es probarse cualquier zapato antes de comprarlo.
  • Elegir los más altos. Siempre se ha dicho que cuanto más alto sea un tacón, más estiliza la figura y esto puede llegar a ser cierto, pero a qué precio. Cuanto más alto sea un tacón, más incómodo e inestable será. Ir a por los más altos no siempre es buena opción y menos cuando no eres una persona experimentada en llevar este tipo de zapatos. Empieza por unos tacones bajos y vete subiendo poco a poco.
  • No comprar tu talla. Muchas veces, con tal de llevarte el tacón que te gusta, te compras uno que te queda un poco justo o que te queda un poco grande. Esto es completamente fatal para tu pie y para ti. Los tacones de por si son zapatos incómodos, por tanto, si eliges uno que no es de tu talla, la incomodidad será mucho mayor.
  • No conocer la forma y el tipo de pie que tienes. No todos tenemos los mismos pies. La gente que suele vestir con ropa deportiva tiende a tener los pies más anchos y los que visten con zapatos lo suelen tener más fino. Esto es algo que debes de tener muy en cuenta a la hora de comprar un zapato de tacón. Los tacones no se adaptan, suelen ser bastante rígidos, por lo que es muy importante que tu pie sea capaz de amoldarse a estos. Una larga jornada con unos tacones que no se adaptan a tus pies puede ser el mismísimo infierno. Si tienes un pie algo especial, lo mejor es que dediques tiempo a encontrar el zapato perfecto, porque si no lo terminarás pasando mal cada vez que lo uses.

Los tacones no son para todo el mundo y nadie ha dicho que vestir elegante fuera fácil. Usar tacones es una cosa que requiere tiempo de adaptación, por eso se recomienda empezar por tacones bajos y cómodos y que a medida que te familiarices con ellos, puedas ir usando tacones más altos y difíciles de llevar.

You may also like

Leave a Comment